Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

El Colegio de Abogados inauguró una nueva casa: la Sede Anexo, para brindar mayores servicios con mejores comodidades

  • Interes General - 3 de julio de 2017

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) hizo realidad anoche un viejo sueño: inauguró su Sede Anexo en Mitre 187 de la ciudad de Trenque Lauquen, en un acto encabezado por el Presidente de la entidad, Dr. Hugo David Palomeque, y del que participaron los titulares de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, Dr. Daniel Burke, y del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), Dr. Mateo Laborde.

También asistieron presidentes de los Colegios de Abogados Departamentales de la Provincia de Buenos Aires; magistrados y funcionarios judiciales del Departamento Judicial Trenque Lauquen; ex Presidentes, integrantes del Consejo Directivo y del Tribunal de Disciplina del CADJTL; el Tesorero de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia y el director del Departamento Judicial Trenque Lauquen; concejales; funcionarios municipales; representantes  de colegios de profesionales e instituciones intermedias y matriculados.

“Este evento constituye, sin lugar a dudas, uno de los más importantes en la historia del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, junto, como comentábamos con algunos consejeros, a la fundación del Colegio y a la adquisición de la sede principal y de la casa donde funciona la Delegación de la Caja de Abogados de la Provincia de Buenos Aires; es uno de los logros que vienen a incorporarse en el patrimonio del Colegio, pero no solo en el económico sino en el histórico”, comenzó diciendo el Dr. Palomeque.

El Presidente del CADJTL recordó los orígenes, cuando el Colegio “era un grupo de voluntades que materialmente funcionaba en estudios jurídicos de los abogados fundadores y en propiedades de quien después fuera secretario mucho tiempo, Tito Pesajovich”, y agradeció no sólo a aquellos precursores sino a los que con el paso del tiempo y el crecimiento de la institución y del departamento judicial, continuaron haciendo su desinteresado aporte con compromiso y esfuerzo. 

Repasó rápidamente los proyectos y caminos recorridos en los últimos años en busca de la imperiosa ampliación de la Sede Principal, un anhelo que chocaba con limitaciones edilicias y con la falta de dinero para hacerle frente a la posibilidad o a la compra de otro edificio: “La voluntad estaba pero faltaba la plata; los colegios administramos recursos escasos”, agregó. 

“Hace un tiempo poder comprar un inmueble era una utopía, pero a principios de 2015, reunido con la Dra. Graciela Ugarte, quien era por entonces Delegada de la Caja de Previsión Social, hablamos la alternativa de pedir un préstamo, un aporte económico a la Caja. Y si bien no era fácil, también aquí jugó un papel importantísimo la solidaridad y el prestigio que el CADJTL tiene en los organismos provinciales, que hicieron que el Presidente del Colproba de ese tiempo, Dr. Bienvenido Rodríguez Bassalo, y quien hoy es presidente de la Caja, Dr. Daniel Burke, nos acompañaran en este proyecto y en esta gestión”, amplió el Dr. Palomeque.

Y cerró sus palabras con más agradecimientos: a la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, al ColProBA, a los ex presidentes del CADJTL –Dres. Aldo Camissi, Mario Gersenobitz, Luis Llamedo, Julio César Jonas y Ramón Faustino Pérez-, “que nos marcaron el camino y dejaron alto el prestigio del Colegio en la provincia de Buenos Aires”, a los Consejos Directivos anteriores y actual, y a la comunidad de Trenque Lauquen, de la que “recibimos muchísimo afecto y reconocimiento; sólo nos queda seguir trabajando y que este nuevo espacio ayude a una mejor prestación del servicio de justicia”.

A su turno, el Dr. Burke señaló que ”para la Caja (de Previsión Social para Abogados de la Provincia), en el año de su 70° aniversario y en el mes en el que este Colegio (de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen) cumple 46 años, es muy importante cualquier tipo de acto que presente una mejora para los colegas, para los colegios, para los matriculados. Y en particular esta inauguración significa el logro del esfuerzo de dos años para conseguir esta nueva sede, un espacio que hacía falta para las necesidades que se tenían”.

El Dr. Laborde, quien se integró más tarde al acto ya que estaba en viaje desde Buenos Aires, expresó: "Hemos venido a Trenque Lauquen a celebrar este hecho tan significativo para los abogados como también para sociedad. Los colegios trabajan por los derechos de la población y tener una ampliación del trabajo del colegio es una gran noticia".

La Municipalidad y el Honorable Concejo Deliberante, por separado, declararon por decreto de Interés la inauguración de la Sede Anexo, que se transforma en un nuevo hito de la colegiación departamental, en particular, y de la comunidad en general, y se da en el marco del mes del 46° aniversario de su creación.

Bendecido por el Padre Luis Diehl, el nuevo inmueble, ubicado a una cuadra y media de la Sede Principal, permitirá dar respuesta favorable a la demanda creciente de espacios más cómodos para brindar mejor atención en los muchos servicios que fue incorporando en los últimos años.

Además de notas de salutación de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA) y de la totalidad de los Colegios de Abogados Departamentales de la Provincia, se recibió una nota de familiares del Dr. César Manuel Gradín, quien fuera coordinador del CADJTL en ocasión de su fundación.

Luego de las palabras de los Dres. Palomeque y Burke y del tradicional corte de cintas, del que tomaron parte los ex secretarios institucionales del CADJTL Isaac Pesajovich y Guillermo Larrubia, los asistentes recorrieron las instalaciones del inmueble, en cuyo pasillo de ingreso se descubrió una placa obsequiada por la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia, y compartieron un vino de honor.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar