Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

V Encuentro Provincial de Dirigentes

  • Interes General - 14 de julio de 2017

Una comitiva integrada por los Dres. Hugo David Palomeque (Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen), María Alicia Arena (Comisión de Administración de Justicia del ColProBA), Hernán Cerinignana (Delegado Titular de la Comisión de Deportes), Juan Manuel Rojo (Delegado Suplente), Nicolás Roura Darricau (Delegado de la Comisión de Jóvenes Abogados) y Gastón La Menza (Delegado Suplente) representaron a nuestra institución en el V Encuentro Provincial de Dirigentes, que se desarrolló en el Colegio de Abogados del Departamento Judicial Dolores el jueves 22 y viernes 23 de junio pasado.

Organizada conjuntamente entre el Colegio Departamental, el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, la Caja de Previsión Social para Abogados de la provincia de Buenos Aires y la Fundación CiJuSo, esta quinta edición del encuentro contó con la presencia de 200 dirigentes de toda la provincia y de representantes de los poderes públicos.

Hubo variadas actividades. Dentro de lo estrictamente institucional, el primer día sesionó el Consejo Superior del ColProBA, con la totalidad de los representantes de los Colegios Departamentales.

El acto de apertura se realizó en el Salón blanco de la Municipalidad y estuvo a cargo de los Dres. Adrián Lamacchia, Mateo Laborde, Daniel Burke, presidentes del Colegio anfitrión, del ColProBA y de la Caja de Previsión, respectivamente, acompañando también el acto el Intendente de la ciudad de Dolores, Camilo Etchevarren. Cada uno y desde su perspectiva dieron la bienvenida y expusieron los alcances de la quinta edición del Encuentro Provincial de Dirigentes.

El Dr. Lamacchia expresó su “agradecimiento al Municipio y al Intendente por la colaboración recibida para la organización del Encuentro, como así también hacia los colegas que se han acercado para compartir esta jornada de trabajo en Dolores”, y recordó que el evento se realizó en adhesión a los festejos por los 200 años de la fundación de Dolores y el Camino al Centenario que ha comenzado a transitar el Colegio.

A su turno, el Dr. Burke expuso que la Caja de Abogados, del mismo modo que los Colegios, llegaba a este encuentro con sus temas para discutir y seguir avanzando. Recordó que  la Institución que preside está cumpliendo 70 años en este 2017 y mencionó parte del trabajo que efectúan desde la Caja en beneficio de los matriculados y jubilados.

Por su parte, el Dr. Mateo Laborde, presidente del Colegio de Abogados de la Provincia, entendió que “Los desafíos que se nos plantean los entendemos como una oportunidad, la jornada de hoy pretende plantar una semilla, para aprender a manejar ciertas cuestiones que hasta hoy nos excedían, herramientas de comunicación, estadísticas, control por resultados, etc. Los colegios estamos más allá de lo que pensaron quienes crearon la colegiación, tenemos que capacitarnos y ser cada día mejores, tenemos que dar un salto de calidad y ejercer una presión positiva para que los abogados tengan una mejor condición de trabajo, y poder llevar una mejor justicia a la sociedad”.

Laborde remarcó “la importante labor que realizamos los abogados para la búsqueda de la paz social y fortalecimiento del Estado de Derecho, tratando de lograr una Justicia más rápida y efectiva”.

El último en tomar la palabra fue el Intendente Municipal, quien dio la bienvenida en nombre de la ciudad, afirmando que “este evento se encuentra en el cronograma de actividades de los festejos por el Bicentenario de nuestra ciudad hace bastante tiempo, el Colegio de Abogados siempre ha colaborado y adherido a distintas actividades conjuntas”. El Jefe Comunal recordó que el Dr. Adrián Lamacchia fue uno de los que apoyó, desde el Colegio, la propuesta de la Ciudad Judicial, mencionando que la segunda etapa está en construcción

A continuación de los discursos la Municipalidad distinguió a los miembros de las Instituciones organizadoras, como así también a los presidentes de los Colegios de Abogados Departamentales. Por su parte el Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, a través de su presidente, Dr. Mateo Laborde, hizo entrega de un reconocimiento al Dr. Adrián Lamacchia por su trayectoria en el ejercicio profesional y en la dirigencia del Colegio de Abogados de Dolores y de la Provincia.

Una vez finalizado el acto protocolar de apertura, el encuentro continuó con la disertación del Dr. Fabio Quetglas, quien expuso sobre las “Profesiones tradicionales en la sociedad de la innovación”.

Después en la sede del Colegio de Abogados y en el Colegio de Magistrados se trabajó en tres módulos: Módulo 1º sobre “Gestión Estratégica y Liderazgo”, que trató la conducción estratégica, liderazgo, reingeniería organizacional y gestión por resultados (presupuesto y rendición de cuentas) a cargo de Emilio Camporini y César Recalde; el Módulo 2º  relativo a ”La Imagen. Comunicación interna y externa”, que en un trabajo a modo taller abordó la vinculación con la prensa, gestión de redes sociales, comunicación no verbal y desarrollo de un plan de comunicación, a cargo de Hernán Capriello y Gabriel Curi, y el Módulo 3º donde se expuso sobre ”El nuevo Sistema de Aportes (Caja de Abogados), a cargo de los Dres. Daniel Burke, Pedro Augé y Marcelo Gradín.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar