Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Previo a la Feria Judicial, otras dos profesionales se incorporaron a la matrícula

  • Interes General - 14 de julio de 2017

En la antesala de la feria judicial de invierno, el miércoles pasado, María Celeste Mascaró y Vanesa Liliana Velázquez, ambas de Trenque Lauquen, se incorporaron a la matrícula del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen en un acto encabezado por su presidente, Dr. Hugo David Palomeque, y que se desarrolló en la Sala del Consejo Directivo de la entidad.

También participaron la protesorera, el vocal suplente y el secretario institucional del CADJTL, Dres. María Alicia Arena, Juan Manuel Rojo y Cristian Crespo, respectivamente, y familiares y amigos de las nuevas matriculadas, que quedaron inscriptas en el Tomo VII, folios 26 y 27, del Libro de Matrículas.

“La jura de matriculados es un acto trascendente y no sólo para los que juran, sino también para el Colegio porque esto, aparte de aumentar la matrícula, asegura la continuidad de la colegiación en la provincia de Buenos Aires”, arrancó diciendo el Dr. Palomeque, para luego agregar: “Ustedes, las colegas, saben que para ejercer es necesario estar matriculados en un colegio, y por ahí lo primero que ven como importante es cumplir con este recaudo para salir a trabajar en la profesión, ya sea dentro del Poder Judicial o como abogadas independientes, pero en realidad la trascendencia es mucho mayor”.

El Dr. Palomeque destacó que la colegiación “es un logro que ha conseguido la abogacía de la provincia de Buenos Aires que nos permite gobernar nuestra matrícula, e incluso evaluar nuestras conductas”, y respecto del valor de ese rol fundamental explicó: “Si no fuéramos nosotros, sería el Estado el encargado de hacerlo, que lo podría hacer bien o mal, mejor o peor, pero indudablemente es una garantía que seamos los propios pares los que tengamos el manejo de la matrícula”.

También remarcó que sólo el hecho de estar matriculados y pertenecer a un colegio le otorga a los abogados, tanto a los recién iniciados como a los que llevan años en el ejercicio de la actividad, beneficios futuros. “Es raro que en algún momento de su vida profesional un matriculado no necesite del auxilio, del acompañamiento del Colegio, ya sea en los casos que requieran de una asistencia especial como en los comunes, de una simple consulta o de los servicios que presta normalmente el colegio”, puntualizó.

Además de darles la bienvenida y felicitar a las dos nuevas abogadas, y a sus familiares y amigos que con su apoyo también contribuyeron al logro, el Dr. Palomeque las invitó a sumarse a la vida del CADJTL mediante el trabajo en comisiones e institutos que se suele realizar.  

“A partir de hoy ustedes son parte de este Colegio, pasan a depender de este Colegio y el Colegio tendrá la misión y compromiso de acompañarlas en la vida profesional; el Colegio está a disposición de ustedes”, concluyó el Presidente.

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar