Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Primera Reunión de Bibliotecas de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires

  • Interes General - 20 de febrero de 2018

A partir de una iniciativa del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen, Dr. Hugo David Palomeque, y la responsable de la Biblioteca de la, bibliotecaria Griselda Camerano, y con el respaldo del Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial La Plata, Dr. Hernán Ariel Colli, y la bibliotecaria Raquel Izurieta, se realizó días atrás la Primera Reunión de Bibliotecas de Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires.

Este encuentro se desarrolló en la sede del Colegio platense y asistieron María Paula Baccello (Depto. Judicial Azul), Cristina Pégola(Depto.Judicial San Martín), Laura Orellano (Depto. Judicial Mar del Plata), Constanza Albornoz ( Depto. Judicial Quilmes), Raquel Izurieta, Lorena Resiga, Verónica Haag (Depto. Judicial La Plata), Griselda Camarano (Depto. Judicial Trenque Lauquen), Silvia Albornoz (de BibliotecasJurired)
y Carina Ríos (de la Asociación Civil de Bibliotecarios Jurídicos).
Albornoz -se desempeña profesionalmente como Coordinadora de la Biblioteca del ANSES en CABA- y Carina Ríos -es Directora de la biblioteca del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires- presentaron las organizaciones de las que son parte, detallaron las tareas emprendidas hace alrededor de 20 años y precisaron que el objeto principal que tienen es fomentar, promover y liderar la cooperación entre sus integrantes para mejorar la calidad global de los servicios a los usuarios.

Para cumplir esa misión, la Red propone como foro de discusión y trabajo propio de las bibliotecas de Derecho y Ciencias Jurídicas, en el que todos sus integrantes encuentren un lugar y la oportunidad para participar aportando sus ideas y su trabajo.
En cuanto a las bibliotecas se estableció que si bien las realidades pueden diferir según el Departamento Judicial, existen puntos de coincidencia, como pueden ser el precio de las suscripciones, las tareas técnicas y administrativas a desarrollar en las Unidades de Información, y el tipo de formación y capacitación del personal.

Esta experiencia inicial puso en evidencia la importancia del intercambio de experiencias y la posibilidad de efectuar acciones en común, habiéndose acordado:
1. Elaborar una lista de correo y comunicación a través del mail. bibliotecascolproba@gmail.com
2. Trasladar a los Presidentes de cada uno de los Colegios la inquietud de que sea abordado en el ColProBA el precio de las suscripciones de Thomson Reuters (La Ley), principal fuente de información de la mayoría de las bibliotecas.
3. Propiciar la participación de los bibliotecarios en las Jornadas Nacionales, organizadas por BibliotecasJurired y ACBJ, como única instancia de capacitación.
4. Agradecer el espacio cedido por el Colegio de Abogados de La Plata por la generosidad del trabajo mancomunado y la visita guiada a su biblioteca por su Directora, bibliotecaria Raquel Izurieta.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar