Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Letrados patrocinantes deberán gestionar digitalmente su intervención en expedientes ante las Comisiones Médicas

  • Interes General - 9 de diciembre de 2018

La Resolución SRT Nº 22/2018 incorpora a “e-Servicios SRT – Sistema de Ventanilla Electrónica” a los Letrados Patrocinantes de trabajadores damnificados a los fines de su intervención en las actuaciones ante las Comisiones Médicas Jurisdiccionales. El ingreso al servicio será a través de la página institucional de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo (www.srt.gob.ar) y la validación de identidad se realizará con CUIT y Clave Fiscal.

Una vez adherido el servicio, los letrados patrocinantes deberán registrarse, denunciando y validando su dirección de correo electrónico junto con sus datos de contacto y matrícula profesional habilitante por jurisdicción. El servicio estará disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Los letrados patrocinantes serán notificados a través de esta herramienta digital, y el contenido de las comunicaciones tendrá efectos legales y probatorios a partir de la fecha y hora en que queden disponibles en e-Servicios SRT. Será responsabilidad de cada letrado consultar diariamente el sistema, a fin de tomar conocimiento de las notificaciones recibidas.

A través de “e-Servicios SRT – Sistema de Ventanilla Electrónica”, los representantes legales deberán cumplimentar requerimientos particulares de la comisión médica jurisdiccional; justificar la incomparecencia a la realización de los estudios médicos indicados; justificar la incomparecencia a la audiencia de examen médico o de acuerdo fijada; instar la continuidad del trámite; autorizar a otro letrado a reemplazarlo, solicitar el pronto despacho de las actuaciones y tomar vista de los expedientes.

Si bien el servicio se encontrará disponible a partir del 1 de diciembre, hasta el viernes 14 de dicho mes se encontrará vigente también la posibilidad de realizar presentaciones presenciales. Este período de convivencia de ambos mecanismos tiene como fin permitir a los patrocinantes llevar adelante las gestiones administrativas necesaria en orden a poder utilizar “e-Servicios SRT – Sistema de Ventanilla Electrónica”.

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/315000-319999/316815/norma.htm

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar