Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Criterios adoptados por el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia

  • Interes General - 7 de diciembre de 2018

El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen informa a todos Uds.,  los criterios adoptados por el Juzgado de Paz Letrado de Rivadavia:

1. Los expedientes podrán ser consultados por las partes, por quienes acrediten tener en los mismos o a su respecto algún interés legítimo actual o futuro, por los abogados, escribanos, procuradores o peritos, inscriptos en la matrícula respectiva y en ejercicio de su profesión, y por los alumnos universitarios autorizados por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales con fines de estudio (art. 113 Ley 5177). Las personas autorizadas en los expedientes, podrán retirarlos en préstamo, retirar cédulas, oficios, etc.

2. El acceso al expediente en los procesos de familia está limitado a las partes, sus representantes y letrados, y a los auxiliares designados en el proceso (art. 708 del C.C. y C. de la Nación). De igual modo, el acceso a los expedientes cuya reserva se haya decretado expresamente por resolución judicial. Las personas autorizadas en los expedientes podrán examinarlos, retirarlos en préstamo, retirar cédulas, oficios, etc.

Asimismo, en un todo de acuerdo con lo dispuesto por el art. 114 de la Ley 5177, los abogados y procuradores podrán autorizar, bajo su exclusiva responsabilidad, a sus empleados permanentes –con la modalidad e instrumentación prevista por el Colegio de Abogados-, para examinar y/o retirar en préstamo los expedientes en que su principal intervenga –adviértanse los efectos jurídicos del retiro en préstamo-, incluso como Asesor o Defensor Oficial ad-hoc, como así también para retirar cédulas, oficios, etc. Sin perjuicio de ello, se sugiere efectuar las autorizaciones en los expedientes, para mayor agilidad.

3. Las causas ingresadas en el sistema Augusta se encontrarán disponibles en la Mesa de Entradas una vez despachada la presentación inicial, tras haberse dado cumplimiento a lo dispuesto por el art. 3º del Ac. 3886 de la SCBA. Ínterin, permanecerán en Secretaría. 

4. Las cédulas ingresadas a través del módulo de Presentaciones y Notificaciones Electrónicas, serán confrontadas por Secretaría, conforme lo determina el art. 5º del Reglamento para la notificación por medios electrónicos (Ac. 3845 SCBA), como así también, por analogía, las presentadas en soporte papel. Adviértase que dicho accionar evita eventuales nulidades y/o dispendio inútil de jurisdicción.

5. La colocación del Sello Medalla en los oficios de pedidos de informes, expedientes, testimonios y certificados, se llevará a cabo previa corroboración que se encuentren ordenados en el juicio, con la excepción prevista en el segundo párrafo del art. 398 del CPCC.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar