Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Se firmó en Trenque Lauquen el Acta Fundacional de la Comisión de Asuntos Penales y Penitenciarios del ColProBA

  • Interes General - 10 de agosto de 2019

Con la participación de representantes de 12 Colegios de Abogados de la Provincia de Buenos Aires, y las instalaciones del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) como sede, se firmó el acta de fundación y quedó constituida la Comisión de Asuntos Penales  y Penitenciarios del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA).

La presidencia de la comisión, por decisión del ColProBA, le correspondió al Dr. Bienvenido Rodríguez Basalo, que es el titular del Colegio de Abogados de Quilmes.

En la reunión desarrollada el 17 de julio, primero en el CADJTL y luego de la Sociedad Rural local, con la participación de nuestro Presidente, Dr. Hugo David Palomeque, e integrantes del Consejo Directivo (Dres. Mario Martín y Horacio Samame) , uno de los puntos principales fue delinear cuáles serán los objetivos institucionales, académicos y gremiales de la Comisión, con sus prioridades correspondientes.

Dentro de las metas académicas se aprobó la propuesta de impulsar una iniciativa en toda la Provincia -con la intervención de la Fundación CiJuSo-, para un curso de iniciación en el ejercicio del derecho profesional destinado a aquellos abogados que quieran especializarse en derecho penal.

Además se decidió que la próxima reunión se realizará en Mercedes el jueves 22 y viernes 23 de agosto y que dentro del cronograma se harán como mínimo cuatro reuniones ordinarias durante el año, dos a celebrarse en la sede del ColProBA y otras dos en el interior de la Provincia según solicitud de los colegios que la integran.

La Comisión nació de la inquietud de los propios matriculados de cada uno de los colegios que llevaron la propuesta al ColProBA, siendo la primera surge de ese modo. Y tiene su punto de partida hace unos cuatro meses, cuando los Institutos de Derecho Penal de algunos de los Colegios, entre ellos los de Trenque Lauquen, Mar del Plata, Pergamino, Morón, Lomas de Zamora y La Plata se juntaron en la capital bonaerense para avanzar sobre la necesidad de plantear cuestiones en el ejercicio profesional.

En un segundo plenario en Lomas de Zamora, que contó con la asistencia de mayor cantidad de colegios en representación de sus Institutos, se resolvió solicitar al ColProBA por medio de una nota la formación de una comisión dentro de ese organismo para contar con la presentación provincial.

Con la rápida autorización de ColProBA , tal como se había fijado en el encuentro de Lomas de Zamora por petición del CADJTL,  se puso fecha para alumbrar en Trenque Lauquen el acta fundacional de la Comisión de Asuntos Penales  y Penitenciarios del ColProBA.

 

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar