Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

La Realidad de la Justicia en el Covid-19, en charla virtual con el Presidente del ColProBA

  • Interes General - 15 de junio de 2020

Un interesante y enriquecedor Diálogo sobre la realidad de la Justicia en el Covid-19 mantuvieron ayer, por espacio de casi tres horas y a través de una videoconferencia, el Presidente del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires (ColProBA), Dr. Mateo Laborde, y un nutrido grupo de profesionales de los colegios de Abogados (CADJTL) y de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial Trenque Lauquen, respectivamente, y de otros departamentos judiciales del territorio bonaerense.

El Dr. Laborde expuso de manera pormenorizada las intensas y variadas gestiones que en el marco del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) dispuesto por el Gobierno nacional viene realizando el ColProBA y también aportó su mirada respecto a la probable evolución de la situación, en lo que refiere a la actividad judicial en el más amplio sentido.

En ese contexto de búsqueda de una mayor apertura para que los abogados puedan ejercer su profesión y representar convenientemente a los justiciables, siempre respetando las medidas del ASPO determinadas por el Gobierno nacional, el Dr. Laborde y todos los participantes de la charla, que se realizó a través de la plataforma Zoom, abordaron diferentes aspectos de las formas de trabajo que están siendo desarrolladas por la Mesa de Crisis, el Poder Judicial, el Colegio de Magistrados y Funcionarios y la Asociación Judicial Bonaerense.

El CADJTL, además de haber participado con un importante número de matriculados encabezado por su Presidente, Dr. Hugo Palomeque, e integrantes del Consejo Directivo, dará continuidad a este tipo de actividades virtuales la semana próxima: la Dirección Académica, a cargo del Dr. Mario Martín, organizó un nuevo encuentro sobre Servicio de Justicia y Pandemia.

Será el próximo jueves, 28 de mayo, a partir de las 17, habiendo sido invitada a la Charla-Debate la Dra. Marina Sánchez Herrero, Consejera de la Magistratura de la Nación, en representación de los abogados del interior, además de la intervención del Dr. Hugo Palomeque, Presidente del CADJTL y Tesorero del ColProBA.

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar