Comuniquese: 02392-422298 02392-431241 Email: catl@speedy.com.ar

Dr. Hugo Palomeque, en el acto de jura: “Están eligiendo un estilo de vida”

  • Interes General -26 de agosto de 2021

En un acto que se realizó vía Zoom y fue encabezado por el Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL), Dr. Hugo Palomeque,

Los abogados/a Facundo Manuel Alvarez y María Lucrecia Munarriz, ambos de Daireaux, e Ignacio Caldentey, de Pehuajó, prestaron juramento y se incorporaron a la matrícula (Tomo 7 Folios 170 al 172), en tanto que lo propio hicieron las procuradoras Iara Licciardello y Jorgelina Belén Coria, ambas de Trenque Lauquen (Tomo I, Folios 23 y 24 respectivamente).

También participaron del acto el Prosecretario del CADJTL, Dr. Mario Martín; el Secretario Institucional, Dr. Cristian Crespo y la Coordinadora del Consultorio Jurídico Gratuito, Dra. Alejandra Faccinetti, además de familiares de los nuevos matriculados/a como abogados/a y procuradoras.

“Es un honor estar tomando juramento a nuevos colegas y esto, además, demuestra que  la colegiación se va renovando, como debe ser… Nuestro Colegio está cumpliendo 50 años y la forma de asegurar otros 50 años es incorporando gente a la matrícula”, comenzó diciendo el Dr. Palomeque, para señalar “que nosotros, como también ocurrió con quienes nos antecedieron, algún día nos vamos a ir y esto asegura la continuidad de la colegiación, un logro grande de los colegas de la provincia de Buenos Aires”.

El Presidente del CADJTL hizo referencia a tres principios fundamentales de la colegiación: la división de poderes, el funcionamiento de la justicia y asegurar el estado de derecho.

“Ustedes tienen un plus” respecto de los que transitamos la profesión hace muchos años, agregó el Dr. Palomeque, “son jóvenes y nacieron con esta tecnología”, diferenció, luego de señalar que en los últimos tiempos “hubo cambios sustanciales en el ejercicio” de la actividad. “El expediente electrónico nos permitió trabajar todo el año pasado y este, con la presencialidad vedada (por la pandemia de Covid-19), y eso en otro momento no hubiera sido posible”.

Además de considerar que la jura “es un acto cargado de responsabilidad y emoción”, el Dr. Palomeque señaló que en ese instante están eligiendo por sobre todas las cosas “un estilo de vida, que es defender la Constitución Nacional y Provincial, las leyes que de allí se desprendan, no defender los casos que a su criterio no sean justos y defender gratis a los que carecen de recursos”.

Entre otras consideraciones acerca del ejercicio de la profesión, el Dr. Palomeque les deseo éxitos en el camino que inician y puso el Colegio a disposición de los nuevos matriculados y matriculadas, a quienes felicitó por el esfuerzo realizado, extendiendo la congratulación a familiares y amigos que siempre acompañan.

Ingrese a su Cuenta

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su Password?

Or register your new account on Blog

Error message here!

Error message here!

Hide Error message here!

Olvidó su password? Por favor ingrese su email. Recibirá un link con la información para ingresar.

Error message here!

Volver al login

Cerrar