El Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) y el Patronato de Liberados Bonaerense, representados por sus Presidentes, Dr. Ricardo Eduardo Paso y Mgtr. Aníbal Rolando Hnatiuk, respectivamente, firmaron en marzo último un Convenio Marco de Colaboración con el objetivo de “realizar actividades conjuntas y coordinadas a fin de diseñar e instrumentar dispositivos para la inclusión social de las personas en conflicto con la ley penal” que se encuentren bajo la órbita de este organismo.
Esas actividades se promoverán en el contexto del Programa “Más Trabajo Menos Reincidencia”, brindando especial atención a la educación y el trabajo, y tanto el CADJTL como el Patronato se comprometen a promover la comunicación institucional para alcanzar una eficaz coordinación y articulación de los recursos territoriales para su mejor cumplimiento.
También se establece el compromiso de garantizar la protección integral de los datos personales y todos los aspectos de confidencialidad de la información referidas a las personas en conflicto con la ley penal para finalidades distintas o incompatibles con aquellas que motivaron su obtención en el marco del mencionado convenio.
La vigencia del convenio es por dos años, pero a su cumplimiento puede ser prorrogado en forma automática y sucesiva por igual período. Y del mismo modo cualquiera de las partes puede dejar el convenio sin efecto, aun sin motivo alguno, solo poniendo en conocimiento a la otra parte con una anticipación de 60 días.