Aunque la ceremonia de jura suele ser siempre emotiva, y es lógico, por lo que representa para quienes la protagonizan, la primera del año, el miércoles pasado, se vio potenciada por un auditorio al que se acercaron para compartir el momento muchos familiares, amigos y colegas de los seis nuevos profesionales que se incorporaron a la matrícula del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Treque Lauquen (CADJTL), cinco mujeres y un hombre: las Dras. Marisol Magalí Cagiao, de Carlos Casares; Celeste Corral y Agustina Porta Affricani, de Trenque Lauquen; Denise Micaela Fragolini, de Gral Villegas; y María José Verna, de América; y el Dr. Nicolás Moisés, de Pehuajó.

El acto fue encabezado formalmente por el Presidente del CADJTL, Dr. Ricardo Paso, pero por una inoportuna disfonía debió dejar en la voz del Dr. Mario Martín, Director Académico y Vocal titular, el mensaje de bienvenida.

También asistieron otros integrantes del Consejo Directivo:  las Dras. Yolanda González González (Secretaria) y Sandra Elizabeth Freijó (Vocal titular) y los Dres. Felipe Arrastúa (Tesorero), Juan Manuel Rojo (Vocal titular), Gastón La Menza (Vocal suplente) y luego se sumó el Dr. Néstor Orbegozo (Vicepresidente 1º), y estuvo además el Dr. Hugo Palomeque, Director de la Caja de la Abogacía.

“Para nuestro Colegio es una satisfacción incorporar a nuevos profesionales que van a ejercer el Derecho en el ámbito profesional de nuestro Colegio, que es un Colegio chico, pero que sin perjuicio de ello tiene una rica historia inspirada por aquellos colegas que participaron inicialmente en la actividad profesional, situación que nos enorgullece profundamente”, comenzó diciendo el Dr. Martín.
Y agregó: “Lo que este Colegio hoy les otorga es casi un segundo apellido. Cada vez que digan que son abogados, tendrán que decir también que son abogados del Colegio de Trenque Lauquen, por lo que esta institución los va a acompañar durante todo el ejercicio de esta fantástica profesión”.
El Dr. Martín, haciéndose eco del sentir de todo el Consejo Directivo, les pidió a los nuevos colegiados que “ejerzan la profesión con pasión, con responsabilidad, con ética, y con la seguridad de sentirse acompañados por esta institución”.
“Es una responsabilidad enorme representar a la persona que acuda a ustedes para que les solucionen algún problema de carácter judicial”, remarcó para enfatizar que “siempre van a tener el acompañamiento de este Colegio”.

También les recordó que “nuestra profesión, y esto es muy importante, es la única que atiende y representa a personas sin recursos económicos, cumpliendo con el mandato constitucional de que cada individuo tiene derecho a estar representado por un abogado”.

Las juras de los nuevos matriculados se fueron sucediendo luego entre aplausos y en algunos casos con acompañamientos especiales de colegas: las Dra. Corral, de su padre, Pablo Corral, la Dra. Cagiao, de Itatí Escobar y Gladys Amengual; y el Dr. Moisés, de su novia Luz Dackiewicz.

Los seis profesionales que se incorporaron quedaron inscriptos en el TOMO VIII Folios 047 al 052.