Régimen Mediación
Instituto de Mediación
VISTO:
- La inquietud planteada por distintos matriculados interesados en asuntos de Mediación Legal, de crear un Instituto de Mediación con el fin primordial de profundizar el estudio y la investigación de dicha disciplina.
- Que es de conocimiento de este Consejo Directivo que los citados matriculados ya se han reunido en distintas oportunidades en forma preparatoria a fin de acordar las bases sobre las cuales ha de operar el citado Instituto.
- Que la capacitación permanente de los matriculados es una de las funciones esenciales de los Colegios de Abogados (art. 19, incs. 6, 18 y normas concordantes), por cuanto la actualización de los conocimientos constituye un imperativo que apuntala el compromiso social de la Abogacía.
- Que los Colegios de Abogados también deben promover la investigación y estudio en temas que se refieran a la profesión, a la ciencia del derecho y a la legislación, por lo que se debe propiciar la investigación aplicada al ejercicio profesional.
- Que aquellos deben contribuir en forma permanente al asesoramiento técnico del Poder Legislativo en la proyección y sanción de las leyes.
- Que es también una función y atribución de los Colegios de Abogados, la de promover la creación de institutos para la formación de los abogados y su perfeccionamiento en el conocimiento del derecho (art. 19, inc. 18 de la ley 5177).-
POR TODO ELLO, EL Consejo Directivo del Colegio de Abogados de Trenque Lauquen, en uso de sus facultades originarias,
RESUELVE:
- I) Disponer la formación del Instituto de Mediación, el que tendrá por fin primordial el análisis y la investigación de los asuntos relacionados con la Mediación, con las siguientes funciones:
– a) El estudio de la disciplina específica, en función de la práctica, la actualización y la especialización profesional.
– b) El mantenimiento permanente de la capacidad técnica de los abogados a través de la actualización y especialización profesional, la transmisión de la experiencia profesional la investigación científica aplicada en el ámbito de competencias
– c) Colaborar con las autoridades del Colegio en la elaboración de los proyectos de legislación que le sean requeridos.
– d) Proponer al Consejo Directivo organizar jornadas y cursos jurídicos de especialización.
– e) Realizar y participar en trabajos, congresos, jornadas, reuniones, cursos, seminarios, mesas redondas, paneles, conferencias, etc.
– f) Las funciones antes especificadas son solamente meramente enunciativas y no serán entendidas como negación de otras que se ajusten a lo dispuesto en los fines de la Ley 5177 y las funciones de los Colegios de Abogados.
- II) Facultar a la Mesa Directiva para que adopte las medidas necesarias para la implementación de la presente resolución.
Director del Instituto de Mediación y Delegado ante el ColProBA:
Dr. Néstor Orbegozo
Promulgaron la Ley de Mediación a Distancia
Las audiencias de Mediación a partir de ahora se podrán realizar de manera on line y las partes deberán comparecer obligatoriamente.
Fue sancionada la Ley que regula la Mediación a Distancia en la Provincia
Tras la aprobación de las Cámaras, pasó al Ejecutivo.
Protocolo de Mediación Electrónica
Reunión de la Comisión de Mediación del ColProBA
Con la participación de las Dras. Lucía Vázquez, Directora Provincial de Mediación, y Yael Falótico, funcionaria del mismo área, y se realizó el martes pasado una nueva reunión virtual de la Comisión de...
Reunión de la Comisión de Mediación del ColProBA
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Comisión de Mediación / ColProBA
Como periódicamente lo hace, la Comisión de Mediación de ColProBA se reunió días atrás en la ciudad de Pergamino, participando el CADJTL con su delegado, el Dr. Néstor Orbegozo. En el encuentro se expresó la...
Nueva inscripción en el Registro de Mediadores.
A partir del lunes 29 de abril y hasta el miércoles 8 de mayo de 2019 inclusive
En busca de alternativas para relanzar y mejorar la Mediación
La Comisión de Mediación de ColProBA se volvió a reunir el lunes pasado en la sede del Colegio de Abogados de la Provincia de Buenos Aires y entre los temas que trataron, se empezaron a plantear alternativas que permitan relanzar y mejorar...
Edificio Anexo: Se habilitó nueva Sala de Mediación y fue reubicada la Secretaría, entre otras tareas de adecuación del inmueble
Una serie de tareas que incluyeron la adecuación de espacios y señalización, la mudanza de la Secretaría de acuerdo a cómo figuraba en el proyecto original del inmueble y la habilitación de una nueva Sala de Mediación...