El Presidente del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL) dio la bienvenida a tres nuevos matriculados/as, Adolfo Ramón Chuguransky (de Carlos Casares), María Fiorela Gavotti (Pellegrini) y Valeria de los Angeles Lascuraiñ (Gral.Villegas), en un acto realizado ayer (lunes) en el Salón Auditorio de la entidad.
De la ceremonia de jura también participaron miembros del Consejo Directivo, las Dras. María Elena Maya (Vicepresidenta 2ª), Yolanda González González (Secretaria), Luis Verónica Garay y Sandra Elizabeth Freijó (Vocales Titulares), los Dres. Juan Manuel Rojo (Vocal Titular) y Gastón La Menza (Vocal Suplente), y el Director de la Caja de la Abogacía, dr. Hugo David Palomeque, además de familiares y allegados de los nuevos matriculados/as.
«Llegan a esta matriculación en una época donde se produce un cambio de paradigma, que viene desde un proceso iniciado en la primera década de este siglo y que se aceleró durante la Pandemia; este cambio implica ver la Justicia desde otro ángulo y tener otro tipo de motivaciones», comenzó diciendo el Dr. Paso, quien explicó que «en los últimos años se ha incentivado mucho el tratar de hacer transacciones y acuerdos para lograr que la Justicia llegue más rápido».
Y agregó que «actualmente ha aparecido una nueva figura que es el Abogado de la Víctima, especialmente en cuestiones penales, mientras que antes el abogado se enfocaba hacia el responsable del delito y no hacia la persona víctima de ese delito».
«Todas estas cuestiones son parte de las incumbencias de la profesión que tenemos que defender a rajatabla porque consideramos que hemos estudiado para prestar un servicio y ese servicio se lo debemos en gran parte a la sociedad», sostuvo e instó a los flamantes ingresantes a sentirse «orgullosos de ser abogados».
«Les doy la bienvenida y les digo que este Colegio tiene las puertas abiertas para todos», concluyó el Dr. Paso.
Abrir chat
Vos & tu Colegio
Colegio de Abogados DJTL
Te acompañamos las 24 hs. en trámites y/o información que necesites conocer.