En coincidencia con el Día del Abogado/a, que anualmente se celebra el 29 de agosto, ocho jóvenes profesionales prestaron ayer (lunes) juramento y se incorporaron a la matrícula del Colegio de Abogados del Departamento Judicial Trenque Lauquen (CADJTL), en un acto muy emotivo que se desarrolló en el Salón Auditorio de la entidad, encabezado por su Presidente, Dr. Ricardo Paso, y con un importante acompañamiento de familiares y amigos de los nuevos colegiados: Franco Castaldi (Carhué); Federico Lamelo, Ramiro Martínez Lambezat, María Soledad Méndez y Natalia Alejandra Ponce (Trenque Lauquen); Francisco Javier Riera y Laura Mariel Sendín (Mones Cazón) y Micaela Ugarte (Salliqueló).

El Dr. Paso estuvo acompañado por miembros del Consejo Directivo -las Dras. Yolanda González González (Secretaria) y Sandra Freijó (Vocal Titular) y los Dres. Felipe Arrastúa (Tesorero), Nicolás Roura Darricau (Protesorero) y Juan Manuel Rojo (Vocal Titular)- y por el Director de la Caja de la Abogacía, Dr. Hugo Palomeque.

Luego de «darles la bienvenida a la matrícula que les va a permitir el ejercicio de la profesión dentro de la provincia de Buenos Aires», el Dr. Paso remarcó que el CADJTL «es un Colegio de puertas abiertas, esto lo aprendí de mis antecesores».

«Cuando me inicié en la profesión, como lo están haciendo ustedes ahora, me dieron una serie de consejos y cada vez que tenía actividad profesional ellos ponían su oído y me daban su voz para que pueda ejercer de una manera digna mi profesión de abogado», agregó.

El Presidente remarcó que en sus poco más de 50 años de vida el CADJTL no ha modificado el trato hacia sus colegiados. «Es por ello que además de darles la bienvenida les quiero reiterar que el Colegio está a disposición de cada uno de ustedes y les deseamos junto al Consejo Directivo el mayor de los éxitos, que ejerzan de buena fe y tratando de dar lo mejor», enfatizó.
Y en el cierre de sus palabras hizo una referencia al compromiso que los abogados/a que deben asumir «en una etapa institucional complicada a nivel nacional» como la que se está viviendo: «Es ahí donde el abogado debe aparecer en defensa, sobre todo, de la institucionalidad, que es la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho», sostuvo.  

 

 

 

 

Tomo VII – Folios 201 al 208.

Abrir chat
Vos & tu Colegio
Colegio de Abogados DJTL
Te acompañamos las 24 hs. en trámites y/o información que necesites conocer.