Tres representantes del CADJTL, las Dras. María Elena Maya (Vicepresidenta 2ª) y Yolanda González González (Secretaria) y el Dr. Mario Martín (Vocal titular y Director del Área Académica) participaron de las jornadas de la XX Conferencia Nacional de la Abogacía – FACA 2023, que se desarrollaron desde el miércoles 28 al viernes 30 de junio en el Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal.

El acto de apertura estuvo a cargo de los Presidentes de la Federación Argentina de Colegios de Abogados (FACA), Dr. José Luis Lasalle, del Colegio Público de la Abogacía de la Capital Federal, Dr. Juan Pablo Zanetta.

El primer día la Dra. Bibiana Luz Clara dio una conferencia magistral sobre “Tecnología y Derecho” y en las jornadas siguientes hicieron lo propio las Dras. Gabriela Tozzini y Marcela Basterra, sobre “La falta de tutela judicial en materia tributaria” y Sistema de Protección de datos personales y responsabilidad de los buscadores de Internet. El derecho al olvido”, respectivamente, mientras que el Dr. Ricardo Gil Lavedra lo hizo en referencia a “40 años de retorno de la democracia. Juicio a las Juntas”.

Durante la XX Conferencia Nacional se trabajó, además, en cinco comisiones: Derecho a la tuttela judicial efectiva y el ejercicio profesional; Nuevas Tecnologías y Derecho; División de poderes, federalismo, democracia y principios republicanos; Abogacía, incumbencias y colegiación legal; y Propuestas legislativas a favor de la Abogacía, de la ciudadanía y de una mayor institucionalización del país.